TORTILLA DE PASTA

TORTILLA DE PASTA FRITTATA HECHA CON PASTA QUESO SALTEADA
TORTILLA DE PASTA

Historia de la tortilla de pasta

En Campania, la tortilla de pasta es la comida para llevar por excelencia, ese plato preparado con las sobras que, en realidad, es perfecto para una merienda o un picnic. Se prepara en casa, con lo que hay y casi exclusivamente con pasta larga, espaguetis o incluso fideos, aunque también hay versiones con pasta corta, como los macarrones. De hecho, también se conoce directamente como tortilla de espaguetis o macarrones.

Es una receta perfecta contra el despilfarro, porque se coge la pasta sobrante del día anterior y se vuelve a cocer en una sartén añadiendo huevos y un poco de queso rallado. Cocinada por ambos lados hasta que haga una costra, la tortilla de pasta está pronto hecha.

A lo largo de los años, la receta «básica» ha sido elaborada con frecuencia, hasta el punto de que hoy en día algunas personas añaden tomate u otros ingredientes según su gusto personal. La versión «blanca» es sin duda la más tradicional, pero hoy en día también se aceptan y aprecian las variantes «rojas» con tomate, o rellenas de bacon y queso scamorza.

Lo importante es que el resultado no sea fibroso, sino compacto y, por tanto, adecuado para ser transportado. Por otro lado, hay varias escuelas de pensamiento sobre la altura de la tortilla de pasta: hay quienes creen que debe ser alta, y quienes la prefieren más baja y crujiente.

Esta es la versión realizada por Hecho en Casa!!

RECETA TORTILLA DE PASTA

LOS INGREDIENTES:

  • 300GR ESPAGUETIS
  • 5 HUEVOS
  • 200GR BACON
  • 150GR QUESO EMMENTAL
  • 150GR QUESO MOZZARELLA
  • 1\2 CEBOLLA
  • PEREJIL
Sígueme

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s