KRAPFEN

KRAPFEN

El Krapfen

El Krapfen es un pastel de origen austro-alemán que se ha extendido a Italia, primero en el norte, en la zona de los Dolomitas, y luego en el sur, sufriendo varias transformaciones, entre ellas la del nombre, que en Campania y Sicilia es «graffa». Entre las denominaciones utilizadas en Italia para este nombre también se encuentra «bomba» o «bombolone», mientras que en el resto del mundo se conoce principalmente como Berliner.

Hay dos escuelas de pensamiento sobre el origen del nombre: podría derivar del apellido de Cäcilie Krapf, un pastelero de Viena que se dice que inventó este pastel hacia finales del siglo XVII, o podría derivar de la palabra en alemán antiguo krafo, que significa «gancho» o «garra» y se utilizó porque el pastel tenía inicialmente una forma alargada.

Ahora, sin embargo, el krapfen tiene forma de bola aplanada que se fríe, se rellena por dentro y se cubre de azúcar (incluso de azúcar glas) por encima. El relleno original del pastel austriaco es la mermelada de albaricoque, pero en Italia es más frecuente el uso de crema pastelera y, en algunos casos, de crema de chocolate.

Ésta es nuestra versión!!!

video receta Krapfen

LOS INGREDIENTES:

  • 200ML LECHE
  • 7GR LEVADURA EN POLVO
  • 60GR AZUCAR
  • 75ML ACEITE DE GIRASOL
  • 2 HUEVOS
  • 275GR HARINA 00
  • 275GR HARINA DE FUERZA
Sígueme

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s