CHEESECAKE JAPONESA

CHEESECAKE JAPONESA tarta suave y esponjosa hecha con queso
CHEESECAKE JAPONESA

CHEESECAKE JAPONESA

La cheesecake japonesa también se conoce como cheesecake estilo sufflé, cheesecake de algodón o cheesecake ligera. Estos nombres hacen referencia a la suavidad y ligereza de este postre. La tarta de queso al estilo japonés es más suave, menos dulce y con menos calorías que la versión americana. Hay menos queso y azúcar en la receta.
Aunque tiene el nombre inglés de cheesecake (tarta de queso), este postre no entra en la categoría de tarta, sino de pastel de crema. Por la cantidad de huevos, la ausencia de harina, el no tener que ir al horno y otros factores. La tarta de queso que no entra en el horno se llama tarta de queso poco hecha (レ ア ー ズ ケ ー キ). La receta de la tarta de queso japonesa fue creada por el chef Tomotaro Kuzuno, que se inspiró en una tarta de queso käsekuchen (alemana) durante un viaje a Berlín en la década de 1960.

La receta requiere queso crema, mantequilla, azúcar y huevos. La tarta de queso japonesa tiene una textura esponjosa porque las claras y las yemas se baten por separado y el postre se prepara al baño María. Pero no fue hasta 1990 cuando la tarta de queso japonesa adquirió fama mundial, gracias a la tarta de queso de la panadería Tio Tetsu, que tiene este postre como especialidad.

Esta es la versión realizada por Hecho en Casa!!

RECETA CHEESCAKE JAPONESA

LOS INGREDIENTES:

  • 200gr QUESO PHILADELPHIA
  • 200gr LECHE
  • 4 HUEVOS
  • 70gr AZUCAR
  • 40gr HARINA
  • 10gr MAIZENA
  • 5ml AROMA VAINILLA
  • 20ml ZUMO DE LIMON
Sígueme

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s